AUTODIAGNÓSTICO CON SELFIE

 

AUTODIAGNÓSTICO CON SELFIE


El informe que se presenta a continuación analiza los resultados obtenidos en las diferentes áreas evaluadas
utilizando la herramienta SELFIE desde el
rol docente. A continuación, se destacan las fortalezas y
debilidades en cada una de las áreas:


Área A: Liderazgo

  • Puntuación obtenida: 3.4

  • Fortalezas: en esta área se obtiene una puntuación sólida, lo que sugiere que  el centro
    cuenta con una estrategia digital y con el apoyo del equipo directivo.

  • Debilidades: Aunque la puntuación es buena, siempre hay espacio para mejorar.

Área B: Colaboración y redes

  • Puntuación obtenida: 3

  • Fortalezas: en nuestro centro evaluamos el uso de las nuevas tecnologías en la docencia
    y trabajamos colaborativamente para mejorar las prácticas y compartir conocimientos.

  • Debilidades: Podemos seguir fortaleciendo la colaboración y estableciendo una red más
    amplia de contactos en el campo educativo.

Área C: Infraestructura y equipos

  • Puntuación obtenida: 3

  • Fortalezas: contamos con la infraestructura y los equipos necesarios para el entorno
    educativo.

  • Debilidades: Se deben actualizar muchos de estos recursos y mejorar la eficiencia y
    efectividad en la gestión de recursos y equipos.

Área D: Desarrollo profesional continuo

  • Puntuación obtenida: 3.3

  • Fortalezas: Estamos comprometidos con el desarrollo profesional continuo, demandando
    formación constante en áreas de tecnologías digitales.

  • Debilidades: Debemos seguir  creciendo y buscando oportunidades de formación.

Área E: Pedagogía: Apoyos y recursos

  • Puntuación obtenida: 5

  • Fortalezas: Esta es claramente el área más fuerte. Indica que manejamos de forma muy
    acertada el uso de recursos y apoyos pedagógicos.

  • Debilidades: Aunque esta área es una fortaleza, es importante no descuidarla. 

Área F: Pedagogía: Implementación en el aula

  • Puntuación obtenida: 3

  • Fortalezas: Tenemos una base sólida en la implementación de pedagogía en el aula.

  • Debilidades: Debemos buscar formas de mejorar las técnicas de enseñanza y adaptarlas
    a las necesidades cambiantes de los estudiantes.

Área G: Prácticas de evaluación

  • Puntuación obtenida: 3.5

  • Fortalezas: Tenemos un buen conocimiento de las prácticas de evaluación, lo que es
    esencial para medir el progreso de los estudiantes.

  • Debilidades: Debemos  buscar oportunidades para mejorar las habilidades de evaluación
    y retroalimentación.

Área H: Competencias digitales del alumnado

  • Puntuación obtenida: 3.6

  • Fortalezas: Tienes un buen dominio de las competencias digitales del alumnado, lo que
    es crucial en la era digital.

  • Debilidades: es importante mantenernos actualizados en las últimas tendencias y
    tecnologías digitales para seguir apoyando a tus estudiantes de manera efectiva.

En conclusión, a nivel general el centro destacaría en el área de Enseñanza y Aprendizaje seguido del área
de
Competencias Digitales del Alumnado.

Por el contrario las áreas que se prestarían a mejorar serían la de Colaboración y redes, Infraestructuras
y equipamiento
, así como Pedagogía:Apoyos y Recursos.

Algunos aspectos que podríamos tener en cuenta sería la mejora del equipamiento del centro, así como la
gestión de recursos, a nivel pedagógico trabajar en la creación y uso de recursos de apoyo a la diversidad
y extender las líneas de colaboración en entornos educativos.

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